• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este nuevo brote de ébola, a diferencia del anterior, cuenta con la posibilidad de vacunas que han sido puestas a disposición de los países afectados.

Este nuevo brote de ébola, a diferencia del anterior, cuenta con la posibilidad de vacunas que han sido puestas a disposición de los países afectados. | Foto: Twitter: OMS África

Publicado 4 marzo 2021



Blogs


Guinea Conakry y los países vecinos acordaron un frente unido para combatir el brote de ébola surgido hace unas semanas.

La República Democrática del Congo (RDC, Congo-Kinshasa) y Guinea Conakry registran este jueves un saldo conjunto de 28 infectados y 11 muertos a causa de un nuevo brote de ébola, mientras estados vecinos refuerzan precauciones por la amenaza epidémica.

LEA TAMBIÉN: 

Guinea avanza en campaña de vacunación contra el Ébola

Del 23 de febrero al 2 marzo, los laboratorios corroboraron el contagio de otras 11 personas en Kivu del Norte (RDC) y una comunidad rural de Nzérékoré (República de Guinea), alertó la entidad de la Unión Africana encargada de la salud (África CDC).

Hasta el momento, el Congo Kinshasa acumula 11 casos, con cuatro fallecidos y dos altas médicas, mientras en Guinea Conakry las cifras son de 17, siete y dos, respectivamente, indicó el organismo, cuyos datos fueron amplificados aquí por los medios de prensa.

Según publicó África CDC en su página web, del 15 al 28 de febrero, Sierra Leona investigó 13 casos de alarmas en su territorio, pero todas las personas bajo la investigación resultaron negativas tras el análisis de biología molecular con examen de PCR.

Entretanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) corroboró el hallazgo el lunes de tres nuevos casos de ébola en la región sanitaria de Butembo, en Kivu del Norte, por lo tanto, ya son cuatro las zonas comprometidas por la reaparición del virus en la RDC.

A su vez, el primer ministro de Guinea Conakry, Ibrahima Kassory Fofana, en la capital de Guinea, Conakry en una reunión interministerial ministros y representantes gubernamentales de Cote d’Ivoire, Guinea-Bissau, Liberia, Malí, Senegal y Sierra Leona dijo que "si en 2014 Guinea y los países vecinos fueron víctimas del ébola, esta vez Guinea y la región están enfrentando decididamente el ébola".

Los ministros acordaron en una declaración final establecer un mecanismo de coordinación, mejorar la colaboración transfronteriza, incluido el trabajo con las comunidades, para apoyar los esfuerzos para contener el virus. También acordaron facilitar las regulaciones de importación de vacunas y medicamentos, así como promover medidas que fueron efectivas para controlar el brote de ébola de 2014-2016 en África Occidental.

En apoyo de las autoridades sanitarias de Guinea, la OMS y las organizaciones asociadas han intensificado la respuesta al brote. Las vacunas contra el ébola se lanzaron solo nueve días después de que se declarara el brote. Hasta la fecha se han vacunado 1.317 personas y se han entregado 32.000 dosis de vacunas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.