• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pasada jornada se registró el primer médico fallecido en Chile a causa del nuevo coronavirus.

La pasada jornada se registró el primer médico fallecido en Chile a causa del nuevo coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


El país registra la peor tasa de contagios por millón de habitantes a nivel mundial, superando a Italia en las últimas 24 horas.

Chile reportó, este miércoles, más de 47.000 pacientes activos con el nuevo coronavirus, cifra que representa cerca del 57 por ciento del total de casos registrados en el territorio desde que se contabilizó el primer contagio, el pasado mes de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Ambulancias protestan por retraso en atención médica en Chile

Este número responde al crecimiento exponencial que ha experimentado el país durante las últimas semanas. Chile presenta una tasa de 3.870,9 personas contagiadas por millón de habitantes.

Constituye el ratio más alto del mundo en dicha estadística. El país suramericano superó a Italia la pasada jornada, con más de 60 puntos estadísticos de diferencia, que representan igual número de personas infectadas.

El país contabiliza, además, 841 muertes por la Covid-19. La pasada jornada, en que se lamentaron 35 decesos, fue la primera por debajo de 40 fallecidos durante la última semana.

Un total de 1.251 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, servicio que se mantiene por encima del 90 por ciento de ocupación.

En ese contexto, se mantienen protestas en varias regiones de Chile, protagonizadas por ciudadanos que reclaman atención del Gobierno ante los efectos económicos de la pandemia.

Quienes protestan exigen ayuda para subsistir en medio de las medidas de restricción. Los manifestantes han reiterado que apoyan la cuarentena social, pero necesitan asistencia ante la imposibilidad de trabajar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.