• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una encuesta similar, realizada en diciembre de 2020, el 44 por ciento de peruanos aprobó la gestión de Francisco Sagasti y el 35 por ciento la desaprobó

En una encuesta similar, realizada en diciembre de 2020, el 44 por ciento de peruanos aprobó la gestión de Francisco Sagasti y el 35 por ciento la desaprobó | Foto: Agencia Perú

Publicado 18 enero 2021



Blogs


Peruanos consideran que su presidente tiene una gestión desfavorable, según una encuentra realizada por medios locales.

El 47 por ciento de los peruanos desaprueba la gestión del presidente de esa nación, Francisco Sagasti, mientras que su porcentaje de aprobación alcanza el 35 por ciento, según la encuesta de la agencia de investigación digital Ipsos.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano destituye al presidente Martín Vizcarra

Según los datos arrojados, la aprobación al mandatario decayó diez puntos respecto a la misma encuesta realizada en diciembre, mientras que su desaprobación se incrementó en 12 puntos a solo dos meses de asumir la presidencia.

Violeta Bermúdez, primera ministra de Perú, tiene un respaldo menor que Sagasti con un 25 por ciento. En cambio, su desaprobación se ubica en el 49 por ciento.

Por su parte, la presidenta del Congreso peruano, Mirtha Vásquez, obtuvo 22 por ciento de aprobación y un 53 por ciento de desaprobación. Finalmente, el Congreso tiene 73 por ciento de desaprobación de su gestión frente a una aprobación del 18 por ciento.

En noviembre pasado, el Congreso aprobó la moción de censura al presidente Martín Vizcarra, forzando la toma del poder por el entonces presidente del Congreso, Manuel Merino.

Por esta razón se desencadenaron fuertes protestas que se saldaron con el fallecimiento de dos manifestantes, razón por la cual Merino tuvo que presentar la renuncia. Sagasti le sustituyó con la vista puesta en las elecciones, previstas para el 11 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.