• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los comicios presidenciales de 2016, solo 1.4 millones de ciudadanos ejercieron el voto anticipado.

En los comicios presidenciales de 2016, solo 1.4 millones de ciudadanos ejercieron el voto anticipado. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


Todavía algunos estados no ven en la pandemia de la Covid-19 una excusa válida para autorizar el ejercicio del voto a distancia.

El centro de investigación estadounidense Elect Project hizo público este martes un estudio en el cual se afirma que en los comicios presidenciales de 2020 de Estados Unidos, al menos 11.8 millones de electores ya ejercieron su derecho al voto, mediante el envío de las boletas por correo postal.

LEA TAMBIÉN

Sospechosas tácticas entre demócratas y republicanos ante comicios

Según el informe de Elect Project, la cifra supera la obtenida en las pasadas elecciones estadounidenses de 2016, cuando 1.4 millones de ciudadanos ejercieron su derecho a votar de manera no presencial.

Por el momento, el estado donde más electores han optado por esta modalidad es Florida, con 1 millón 780.584 de votos ejercidos a distancia, seguido por Michigan con 1 millón 68.259, asegura el citado estudio.

Dicha institución agrega que, en comparación con los comicios presidenciales de 2016, la cifra del voto anticipado ha aumentado más del 20 por ciento en cinco estados, siendo estos Minnesota, Dakota del Sur, Vermont, Virginia y Wisconsin.

Aunque toda la ciudadanía estadounidense tiene derecho a votar previo a las elecciones, en ciertos estados solo se puede aplicar esta modalidad en situaciones especiales. Sin embargo, algunas autoridades no han considerado la pandemia de la Covid-19 como excusa válida para autorizar el voto a distancia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.