• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los especialistas estiman que para 2019 esté lista la primera casa para ser habitada, que puede ser adquirida desde este momento.

Los especialistas estiman que para 2019 esté lista la primera casa para ser habitada, que puede ser adquirida desde este momento. | Foto: Houben/Van Mierlo Architecten

Publicado 7 agosto 2018



Blogs


Este innovador proyecto tiene como uno de sus objetivos presentar una manera de realizar construcciones que sean sostenibles y óptimas.

La tecnología ha logrado grandes avances en el mundo y la impresión en 3D (tercera dimensión) ha sido una alternativa importante para hacer grandes innovaciones, como la construcción de las primeras casas de este tipo en el mundo, ubicadas en la ciudad holandesa de Eindhoven (sur).

Especialistas de la Universidad Tecnológica de Eindhoven son los encargados de ejecutar el proyecto, denominado Project Milestone, junto a otras cuatro empresas para cumplir el objetivo de construir cinco casas, previstas para el 2023.

FUENTE: Houben/Van Mierlo Architecten

Una impresora robótica 3D será usada para colocar las capas de la vivienda mediante una mezcla de especial de concreto para las paredes curvas, según los planos presentados.

La primera edificación estará finalizada a mediados de 2019 para ser habitada; contará con tres habitaciones y un piso, establecida en un área de 300 metros cuadrados. Las viviendas estarán ubicadas en una zona boscosa cerca del aeropuerto local.

“Estamos reinventando algunos detalles en la industria de bienes raíces, y se siente como el comienzo de una revolución tecnológica en esta industria”, afirmó el estudio que lidera el proyecto.

Asimismo, afirmaron que la impresión en 3D permitirá que esta técnica se convierta en una nueva forma de hacer construcciones innovadoras y sostenibles, que puede ser más óptima según el avance de la tecnología de diseño en los próximos años.

>> ¿Por qué las multitareas benefician la productividad laboral?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.