• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pequeña de ocho años de edad envió su carta en un globo que traspasó la frontera y logró su propósito.

La pequeña de ocho años de edad envió su carta en un globo que traspasó la frontera y logró su propósito. | Foto: El Comercio

Publicado 24 diciembre 2018



Blogs


Un ciudadano estadounidense se conmovió y se movilizó para cumplir los deseos de la pequeña a través de una campaña en redes sociales.

La carta de Navidad de la niña mexicana, Dayami, traspasó la frontera entre México y Estados Unidos (EE.UU.), demostró que los límites son superados por la bondad de los humanos y los deseos pueden cumplirse. 

La pequeña, de ocho años de edad, escribió su carta, la ató con una cinta roja y la amarró a un globo para que llegara al Polo Norte. Sin embargo, fue recibida por un hombre estadounidense, Randy Heiss, quien se convirtió en su héroe.  

Pinturas, muñecas, colores y libretas para dibujar eran algunos de los deseos escritos la lista que envió al cielo, pero al final concluyó sus peticiones con la frase "tráeme lo que puedas". 

La carta de fue hallada por un hombre en un parque cercano a la región fronteriza de EE.UU. | Foto: Infobae

Mientras paseaba con su perro, Heiss encontró la carta de la pequeña en un parque del condado La Patagonia, en Arizona, y al leer el papel, se conmovió y regresó a su casa con la intención de buscar a la dueña del texto para ayudarle con sus regalo de Navidad

Heiis comenzó una campaña en colaboración de la emisora local Radio XENY, también impulsada en redes sociales con el objetivo de localizar a la pequeña. 

Heiss viajó a México con su esposa para entregarle los regalos a la niña y a su familia. | Foto: Facebook Radio Xena

"Era una carta dirigida a Santa en español. Yo no sé mucho español, así que llevé la nota y el globo a mi esposa y fue como nos dimos cuenta que era de una niña llamada Dayami, (...) Mi corazón simplemente se derritió", afirmó.

"Lo que más me conmovió es que en la decía tráeme lo que tú puedas", reconoció Heiss, quien se sintió identificado y quiso ayudarla, tras haber perdido a su hijo menor hace algunos años. 

Finalmente, gracias a la ayuda de cientos de personas, encontraron a la pequeña y su familia, quienes eran personas de bajos recursos, y les entregaron todos los regalos a Dayami y su hermana en la ciudad de Nogales. 

"Nos dijeron que la familia de Dayami es una familia de bajos recursos, todos duermen en una sola habitación, porque apenas tienen para pagar la renta y su comida (...) Le entregamos en persona sus regalos y su alegría fue inmensa", finalizó. 

>> Gobierno de Venezuela entrega juguetes para millones de niños


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.