• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carlos Alvarado será quien gobierne la nación centroamericana de 2018 a 2022.

Carlos Alvarado será quien gobierne la nación centroamericana de 2018 a 2022. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2018



Blogs


"Mi deber será unir a esta República", sostuvo el nuevo jefe de Estado de Costa Rica, que abogó por una sociedad más equitativa y más progresista.

El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, llamó a formar un Gobierno del Bicentenario que promueva la unidad del país, para así sacarlo adelante y permitir que desarrolle un liderazgo propio en el siglo XXI.

“Lanzo el llamado para que formemos el Gobierno del Bicentenario, para que en los doscientos años llevemos a costa rica adelante”, expresó ante sus seguidores.

"Hoy la gesta democrática que se llevó adelante es la gesta de una Costa Rica; mi deber será unir a esta República, unirla para sacarla adelante", dijo Alvarado desde la plaza Roosevelt, en el este de San José (capital), frente a cientos de sus simpatizantes.

En sus primeras declaraciones desde su triunfo electoral del domingo, en el que superó ampliamente al pastor evangélico Fabricio Alvarado, el exministro abogó por una nación menos desigual y más democrática.

En su opinión, gobernará un país "diverso, que tiene desigualdades, un país que necesita trabajar y trabajar para llevar mayores oportunidades a distintas partes del país", tanto en las provincias como en todo el territorio nacional.

Luego de una campaña electoral marcada por el dictamen de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que se insta a Costa Rica equiparar los derechos de las parejas del mismo sexo, el periodista señaló que se "debe buscar igualdad entre hombres y mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y niños y niñas". 

Sin referirse a los mayores problemas que, según los sondeos, afectan a la sociedad costarricense, como desempleo e inseguridad y delincuencia, manifestó que trabajará por una Costa Rica que avance hacia el progreso.

Los datos preliminares, publicados por el Tribunal Supremo de Elecciones tras el escrutinio de un 95,58 por ciento de los votos, indican que Carlos Alvarado del gobernante Partido Acción Ciudadana ganó la segunda vuelta de los comicios con un 60,74 por ciento de los votos. 

Mientras, Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional obtuvo un 39,26 por ciento. 

>> ¿Quién es Carlos Alvarado, ganador en elecciones de Costa Rica?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.