• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puigdemont asegura que seguirán luchando hasta cristalizar la voluntad que el pueblo manifestó en las urnas el 1 de octubre de 2017.

Puigdemont asegura que seguirán luchando hasta cristalizar la voluntad que el pueblo manifestó en las urnas el 1 de octubre de 2017. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2019



Blogs


Puigdemont calibró la posibilidad de ir a la cárcel si cruza a territorio francés, y decidió no asistir a la protesta llevada a cabo por catalanes en Estrasburgo (Francia), pese a esto, envió a los manifestantes palabras de ánimo, solidaridad y lucha por la libertad.

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, desistió de asistir este martes por temor a ser detenido, a la protesta que realizan miles de manifestantes en Estrasburgo (Francia), en espacios aledaños a la sede del Parlamento Europeo.

LEA TAMBIÉN:

Independentistas catalanes protestan ante Parlamento Europeo

El abogado del líder catalán, Gonzalo Boye indicó: “Nosotros, ante la imposibilidad de que se garantice la seguridad de Carles Puigdemont y de Toni Comín, hemos decidido e informado a ambos que nos es aconsejable llegar a este lugar”, esto pese a que se encontraban a escasos tres kilómetros de donde se desarrollaba la manifestación. 

Puigdemont dijo mientras algunos querrían calles vacías y resignadas, "nosotros (las) llenamos, hablamos, luchamos. Luchamos. Que lo tengan claro nuestros ilusos perseguidores".

(Hoy en día las calles de Estrasburgo hablan catalán, pero sobre todo democracia. Algunos querrían las calles vacías, silentes, pero nos llenamos, hablamos, peleamos. Que tienen claro nuestras actividades: no volvemos. Gracias a todos por estar allí!)

Por su parte, Comín expresó:  "¿De qué tenéis miedo? ¿De la democracia, de las urnas, de la gente? España, tienes miedo, pero nosotros no".

La movilización se registra justo el día en el que se constituye el Parlamento Europeo tras las elecciones pasada del 26 de mayo. "Las calles de Estrasburgo hablan catalán, pero sobre todo hablan demócrata", aseveraron Puigdemont y Comín.

Miles de catalanes protestan para que se le permita la participación a Carles Puigdemont, Toni Comín y Oriol Junqueras en el Parlamento Europeo. Foto: Europa Press.

Este martes se celebrará la sesión de apertura del nuevo Parlamento sin la presencia de Carles Puigdemont, Toni Comín y Oriol Junqueras (los primeros dos exiliados, el último encarcelado por la realización del referendo de autodeterminación del 1 de octubre de 2017), por lo tanto, los manifestantes exigen que se les dé la oportunidad de ejercer como eurodiputados

De esta manera, el Europarlamento inició este martes una nueva legislatura en la que los asientos de los tres eurodiputados independentistas quedarán vacíos. 

En este sentido, el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, indicó: "Presidente Puigdemont, saldremos de esta. No nos rendiremos, seguiremos luchando. Estoy seguro de que la voluntad de los catalanes será cumplida".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.