• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La asociación birregional brinda una magnífica oportunidad para consolidar la cooperación y el intercambio científico, tecnológico, cultural.

La asociación birregional brinda una magnífica oportunidad para consolidar la cooperación y el intercambio científico, tecnológico, cultural. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 enero 2020



Blogs


El objetivo del evento es fortalecer la Infraestructura de Calidad Regional (RQI), entidad que trata el desarrollo e implementación de estándares, sistemas de pesos y medidas, en conformidad de las partes interesadas

Delegados de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Unión Europea (EU), discutirán durante tres días, a partir del próximo 21 de enero sobre el fortalecimiento de la integración y el comercio regional.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y UE discutirán sobre medidas coercitivas en La Habana

Profesionales del Caribe y del bloque europeo, se darán cita la semana próxima en Santa Lucía. En el evento debatirán sobre temas relacionados con el desarrollo, implementación de normas y reglamentos técnicos asociados a envases y etiquetado.

Además, participarán funcionarios de comercio de Caricom e instituciones de calidad de la UE; se impartirán capacitaciones a representantes del sector privado y funcionarios reguladores en la exportación.

Otro de los objetivos es la solidificación de la estandarización de los estatutos del RGI, el cual alude al desarrollo e implementación de estándares, sistemas de pesos y medidas, regímenes, acreditación y evaluación de la conformidad y la conciencia de las partes interesadas.

 

La Unión Europea afirma que el bloque y el Caribe, comparten una historia en común y respetan los mismos valores por lo que ha establecido fuertes compromisos de desarrollo sostenible con esta región, la cual tiene como punto clave la reducción y erradicación de la pobreza.

En virtud del Acuerdo de Asociación de Contonú entre la UE y los países de África, el Caribe y el Pacífico firmado por el bloque comunitario con 79 países en el 2000, se desarrolla la cooperación interregional para la cooperación al desarrollo, el diálogo político y el comercio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.