• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Caricom pidió a la Comisión Electoral de Guyana (GECOM) garantizar que los resultados se hagan públicos y "expresen la voluntad de los guyaneses.

Caricom pidió a la Comisión Electoral de Guyana (GECOM) garantizar que los resultados se hagan públicos y "expresen la voluntad de los guyaneses. | Foto: Radio Cadena Agramonte

Publicado 6 marzo 2020



Blogs


La organización regional, a la que pertenece Guyana, formuló el comunicado luego de hacerse públicas denuncias de parte del Partido Progresista Popular.

La Comunidad del Caribe (Caricom) publicó un comunicado en el que expresa su preocupación ante posibles irregularidades que habrían ocurrido en el conteo de los votos de la región 4, en el marco de las elecciones generales en Guyana.

LEA TAMBIÉN

Partido del Pueblo de Guyana denuncia intento de fraude electoral

El documento expresa que Caricom “está preocupada por las acusaciones que se están haciendo sobre las elecciones de Guyana, con respecto a la tabulación de resultados basados en las declaraciones de encuestas en la región 4”.

Más adelante, la organización demanda de la autoridad electoral que garantice la transparencia en los comicios, a la vez que hace un llamado a las fuerzas políticas y el pueblo de Guyana para que conserven la tranquilidad y tengan confianza en el sistema.

Este comunicado de Caricom se hizo público menos de 24 horas después de que su equipo de observadores enviado a Guyana comunicara que estaba satisfecho con la calidad del proceso electoral, toda vez que había sido una elecciones “libres y justas”.

Las preocupaciones de Caricom salen a la luz luego de que el candidato presidencial por el Partido Progresista Popular de Guyana, Irfaan Ali, denunciara públicamente que se estaba cometiendo fraude en el conteo de los votos en la región 4, y que cuentan con pruebas de ello.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.