• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comunidad Caribeña ha evaluado diversos planes para contrarrestar el impacto de la pandemia en la región.

La Comunidad Caribeña ha evaluado diversos planes para contrarrestar el impacto de la pandemia en la región. | Foto: VTV

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


Caricom también enfatizó que los países deben contribuir para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La Comunidad del Caribe (Caricom) reireró este jueves el llamado a profundizar la cooperación entre las naciones para combatir los efectos generados por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

China destaca potencial económico de países de Franja y Ruta

Caricom subrayó, en su portal web, los países de América Latina y el Caribe deben de aunar esfuerzos en la creación de políticas públicas conjuntas para solucionar los impactos económicos y la actual emergencia sanitaria, de acuerdo con un comunicado del Banco Interamericano de Desarrollo.

El organismo también enfatizó que los países deben contribuir para evitar la propagación del nuevo coronavirus, toda vez que la problemática sanitaria afecta el desarrollo de la estabilidad social y económica.

“Las diferentes iniciativas de integración en la región han ido avanzando gradualmente hacia medidas para abordar la crisis de salud de manera coordinada”, manifestó Caricom.

Asimismo, reveló que el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) ha incluido un “plan de contingencia regional”, el cual entregará recursos para abordar las consecuencias del virus.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.