• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La secretaria general Carla Barnett abordó que los países que integran Caricom deben ser  resilientes para enfrentar el cambio climático.

La secretaria general Carla Barnett abordó que los países que integran Caricom deben ser resilientes para enfrentar el cambio climático. | Foto: Caricom Today

Publicado 15 noviembre 2022



Blogs


Ante el cambio climático y su incidencia en países de Caricom urge informar, pronosticar, alertar y proyectar pérdidas y daños.

La  secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Carla Barnett, instó el lunes a fortalecer los sistemas de alertas tempranas, ante la necesidad de instituir sistemas de información precisos por los frecuentes fenómenos atmosféricos en la región.

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva busca posicionar a Brasil en la COP27 en Egipto

Durante un coloquio paralelo a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), la representante del ente abordó la necesidad de ser resilientes para enfrentar el cambio climático.

Barnett destacó que los 15 países de Caricom actualmente son afectados por peligros atmosféricos y actividad sísmica, de ahí la urgencia en informar, pronosticar, dar alertas tempranas y proyectar pérdidas y daños.

 

“Haití y San Vicente y las Granadinas pueden atestiguar las complejidades de gestionar -como lo hicieron el año pasado- la Covid-19, la temporada de huracanes y las grandes catástrofes geológicas al mismo tiempo”, detalló.

Según explicó, el desarrollo regional debe considerar los riesgos y peligros simultáneos y continuos a que se exponen los países, y prepararse para una adecuada recuperación y planificación de la reconstrucción.

El foro contó además con la participación de otros especialistas que reflexionaron sobre el respaldo económico y la transferencia tecnológica para mitigar los efectos del cambio climático.

El encuentro fue organizado por Caricom y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (Daes).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.