• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Altos funcionarios de San Vicente y las Granadinas dijeron que debía pensarse en otorgar fondos de mayor monto a países pequeños.

Altos funcionarios de San Vicente y las Granadinas dijeron que debía pensarse en otorgar fondos de mayor monto a países pequeños. | Foto: Searchlight

Publicado 20 marzo 2020



Blogs


Las pérdidas económicas del Caribe están marcadas por los efectos de la Covid-19 en el turismo.

Los gobiernos de la Comunidad del Caribe (Caricom) están en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la asistencia a sus economías, afectadas por las consecuencias de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Caricom retira equipo de observación electoral en Guyana

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Dr. Ralph Gonsalves, y el ministro de Finanzas, Camillo Gonsalves, explicaron los esfuerzos que se están llevando a cabo.

El 16 de marzo aconteció una reunión con el director del departamento del hemisferio occidental del FMI, Alejandro Werner. De acuerdo con el Primer Ministro, ya hay disponible una fuente de dinero de la organización internacional, destinada a la respuesta de emergencias.

La asistencia económica es de desembolso rápido y flexible. Sirve para ayudar a los países con una necesidad urgente de balanza de pagos y existe otra creado para la pérdida de ingresos del turismo por el nuevo coronavirus.

El Ministro de Finanzas dijo que el FMI ha reconocido que el instrumento de financiación rápida puede utilizarse en el contexto de la pandemia, aunque su uso habitual es a raíz de los desastres naturales.

"Estamos agradecidos de que el FMI considere el instrumento de financiamiento rápido en el contexto de la pandemia de la Covid-19, eso es bueno. Pero el FMI también debe considerar aumentar la cuota para los pequeños estados insulares en desarrollo ", aseveró el titular de Finanzas.

Se espera que el jefe de Asuntos Occidentales "mantenga esa conversación" con el jefe del FMI, ya que se comprometió a hacerlo. Por su parte, la primera ministra de Barbados y presidenta de Caricom, Mia Mottley, también se ha comprometido a promover el argumento en los niveles más altos del FMI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.