• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El enfrentamiento a la Covid-19 será una carrera de largo aliento y no un sprint", dijo Mia Amor Mottley.

"El enfrentamiento a la Covid-19 será una carrera de largo aliento y no un sprint", dijo Mia Amor Mottley. | Foto: Caricom

Publicado 12 abril 2020



Blogs


La cumbre tendrá como objetivo fijar lineamientos comunes para enfrentar eficazmente el virus del Covid-19.

La presidenta pro tempore de la Cumbre de Estados del Caribe (Caricom) y primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, convocó este domingo a un encuentro de emergencia entre representantes de los países miembros, para analizar la situación del la región ante la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Laboratorio del Caribe hará más pruebas para detectar Covid-19

El evento tendrá como objetivo central debatir e intercambiar experiencias sobre el nuevo coronavirus, así como establecer posiciones comunes para enfrentar la pandemia.

En su mensaje de convocatoria, Mottley exhortó a todos los estados caribeños a extremar las medidas ante la enfermedad, así como a adoptar decisiones comunes, como protocolos de salud y políticas fronterizas comunes.

La primera ministra de Barbados, instó además a los estados miembros a enfrentar eficazmente el virus del Covid-19 con medidas a largo plazo y no como una emergencia que terminará en breve tiempo.

Caricom está compuesto por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Además, son miembros asociados Anguila, bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes Británicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.