• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jefes de Estados debatieron en la cumbre temas que preocupan a los países miembros y asociados.

Jefes de Estados debatieron en la cumbre temas que preocupan a los países miembros y asociados. | Foto: Cuba Debate

Publicado 6 julio 2018



Blogs


"Nuestro énfasis ahora es crear un mercado único", dijo el presidente temporal de Caricom y primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

Después de tres días de debates y encuentros, este viernes concluye la 39 reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estados de la Comunidad del Caribe (Caricom), realizada en el Centro de Convenciones de la ciudad de Montego Bay, Jamaica, con el propósito de consolidar acuerdos que permitan avanzar hacia una mayor integración, tanto en el ámbito económico como en el político.

El desarrollo de esta cumbre de alto nivel ha contado con la asistencia de los representantes de las naciones miembro, con el objetivo de debatir puntos que preocupan.

Entre estos asuntos destacan temas referente al cambio climático y los proyectos para la reducción de desastres ante los fenómenos naturales.

La agenda económica de los naciones miembro y asociados también fue otro punto a trabajar en el ciclo de reuniones, en el área social se debatió para contrarrestar la criminalidad y la violencia.

>> Caricom aborda integración y cooperación en países de la región

El presidente temporal de Caricom y primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, señaló que quiere que la población sienta los efectos del organismo durante su mandato el frente del grupo regional.

"Nuestro énfasis ahora es crear un mercado único", además, agregó que algunas de las formas en que la gente de la región puede sentir los efectos de pertenecer al Caricom es mediante un incremento en el comercio.

>> Inicia encuentro de jefes de Gobierno de la Caricom en Jamaica

Este jueves, el presidente de  Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, estuvo en el evento en calidad de invitado especial, y cumplió un amplio programa de trabajo que incluyó un encuentro con el primer ministro de Jamaica y otro con su homólogo haitiano, Jovenel Moise.

Foto: Granma. 
Especialista ya califican el encuentro de la cumbre como histórica por la asistencia concurrida de los jefes de Estados a la conferencia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.