• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Almagro ha promovido un lobby contra Venezuela.

Luis Almagro ha promovido un lobby contra Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2019



Blogs


Los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) destacan que Almagro acostumbra hablar en nombre de la OEA sin la aprobación de los integrantes de la organización.

La Comunidad del Caribe (Caricom) rechaza que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, haya reconocido al diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela sin tomar en cuenta la voluntad de los países miembros de la organización.

Los líderes del Caricom se reunieron el 24 de enero para discutir la situación política en Venezuela, después de que el diputado de la Asamblea Nacional en desacato se autoproclamara presidente interino del país con el aval del gobierno estadounidense.

"Te escribimos esta carta para expresar nuestra desaprobación ante la posición que usted, como secretario general, ha adoptado al reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela. Esta acción de su parte, sin la autorización de los países miembros de la OEA, es considerada inapropiada", cuestiona Caricom en el texto.

Además, aclaran que este no es el único caso en el que Almagro habla en nombre de la organización sin la autorización de los países miembros.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha denunciado un golpe de Estado en su contra, con el trasfondo del interés norteamericano en los recursos petroleros del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.