• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de San Cristobal y Nieves fue uno de los mandatarios caribeños que alertó sobre el peligro del cambio climático para la región.

El primer ministro de San Cristobal y Nieves fue uno de los mandatarios caribeños que alertó sobre el peligro del cambio climático para la región. | Foto: Reuters

Publicado 29 septiembre 2018



Blogs


Los representantes de las islas del Caribe hicieron un llamado de alerta ante las consecuencias que provoca el cambio climático en su territorio.

En la cuarta jornada de la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), varios representantes de los países caribeños hicieron un llamado a los Estados miembros para reforzar las acciones que minimizan el impacto del cambio climático en la región.

El primer ministro de San Cristobal y Nieves, Timothy Harris, alertó sobre las amenazas del cambio climático y cómo afecta a los pequeños países, entre ellos los caribeños, así como la paz y seguridad del mundo.

Timothy Harris llamó a una reforma integral en la ONU.  | Foto @pmharriskn

Asimismo, manifestó la necesidad de una reforma urgente del organismo que permitan una mayor presencia de la comunidad internacional que se encuentra en constante evolución. "Es necesario actuar urgentemente para reformar las Naciones Unidas y hacerlo más receptivo a las necesidades y preocupaciones de todos", expresó.

>> Presidente Maduro califica como victoriosa su participación en la ONU

Por su parte, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, instó a la unión de las naciones para un mejor desempeño en esta lucha, al reiterar el gran peligro que corren sus territorios ante un posible aumento del nivel del mar y los huracanes.

Minnis sugirió que se convocara una cumbre sobre el cambio climático y solicitó aportes financieros para ayudar a los países que hayan perdido casi todo en estos desastres naturales. "Debemos dedicar muchas más energía y recursos a fomentar la sostenibilidad de nuestras naciones insulares y costeras", precisó.

Otra voz que advirtió sobre esta realidad fue el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, quien advirtió que los países pequeños son los menos contaminantes, pero son los más afectados por sus consecuencias.

Por otro lado, insistió en la importancia de vitalizar la institución al hacer "un llamado en pro de una Asamblea General de la ONU vigorarizada y relevante (...) con una mayor y más justa representación de todos los pueblos".

Fin del bloqueo a Cuba

Los líderes de los países caribeños también unieron su voz para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba que impuso unilateralmente Estados Unidos (EE.UU.) hace más de 50 años.

"Una vez más llamamos al Congreso de Estados Unidos para que abandone el obsoleto bloqueo comercial contra Cuba y renueve las avenidas de diálogo y cooperación que ofrece perspectivas beneficiosas para los pueblos de ambos países", instó Browne.

>> Lavrov: Occidente busca frenar la multipolaridad con agresiones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.