• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El doctor José Gregorio Hernández es admirado por su pericia como médico y su férrea voluntad por servir a los más necesitados.

El doctor José Gregorio Hernández es admirado por su pericia como médico y su férrea voluntad por servir a los más necesitados. | Foto: Últimas Noticias

Publicado 18 junio 2020



Blogs


Solo falta la aprobación del papa Francisco para concretar la beatificación de la figura del también conocido como Santo del Pueblo. 

La beatificación del venerable doctor venezolano José Gregorio Hernández ha sido aprobada este jueves por una plenaria de cardenales y obispos celebrada en Roma, Italia, de acuerdo con fuentes de la Santa Sede citados por medios locales.  

LEA TAMBÉN: 

Conoce el legado científico del Dr. José Gregorio Hernández

Solo falta la aprobación del papa Francisco para concretar la beatificación de la figura del también conocido como Santo del Pueblo, tras siete años de haberse elaborado la petición por parte de las autoridades eclesiásticas de Venezuela junto a la del presidente Nicolás Maduro.

Se espera que este fin de semana el papa Francisco dé su consentimiento, confirmando así otro paso en el camino para que el venerable doctor se convierta en santo, para beneplácito de miles de venezolanos que le rinden culto y aseguran que Hernández ha realizado varios milagros. 

El proceso de beatificación del doctor José Gregorio Hernández comenzó en 1986, cuando el entonces papa Juan Pablo II lo declaró El Venerable.

En la última década, se dieron los avances más notables, sobre todo, cuando en abril pasado la Comisión de Médicos de la Congregación de la Causa de los Santos en el Vaticano reconoció un milagro de la prominente personalidad. 

José Gregorio Hernández nació en 1864 y murió en 1919 en Caracas. Es admirado por su pericia como médico y su férrea voluntad por servir a los más necesitados.

Al proclamarse su beatificación por manifiesto del papa, su figura será digna de culto en agradecimiento a las virtudes que  poseía.

En Venezuela hay gran expectativa con la salida de esta noticia y se prevé que al promulgarse la beatifiación, se realice una gran evento de celebración al que puedan asistir miles de personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.