• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios fallecidos y heridos dejan las manifestaciones violentas en el país centroamericano.

Varios fallecidos y heridos dejan las manifestaciones violentas en el país centroamericano. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


El arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, Leopoldo Brenes, expresó tener fe en la reconciliación de los nicaragüenses.  

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, cardenal Leopoldo Brenes, hizo un llamado  al respeto entre los participantes del diálogo nacional por la paz.

El cardenal también pidió al pueblo nicaragüense no dejar que el odio invada sus corazones y manifestarse de forma pacífica y con respeto por la vida humana, a su vez resaltó la importancia de la capacidad de escuchar y discutir a través de las ideas, no de la imposición. 

Un grupo de personas auxilian a un hombre atrapado bajo un árbol de vida en Managua. Fuente: EFE

Además, llamó a permitir el paso de ambulancias como un acto humanitario para evitar otra muerte, como el caso de la joven embarazada de 28 años, Lillyam Jarquín, que falleció por esa causa. 

El arzobispo de la Arquidiócesis de Managua (capital) manifestó su fe en la reconciliación y la paz entre los connacionales.

Nicaragua inició el 16 de mayo un diálogo nacional por la estabilidad, la justicia y la paz luego de un mes de violencia, enfrentamientos y actos de vandalismo que dejaron según la Cruz Roja seis fallecidos, según la Comisión Interamericana de DD.HH. al menos 10 muertos y 26 fallecidos contabilizados por el Centro Nicaragüense de DD.HH. (Cenidh).

>> Protestas violentas en Nicaragua causan muerte de un cineasta.

El Gobierno de Daniel Ortega aprobó el 16 de abril una reforma al Instituto de Seguridad Social (INSS) que suponía un aumento del 6,25 por ciento al siete por ciento de las deducciones jubilatorias de los salarios de los trabajadores.

La medida generó masivas protestas en contra que a pesar de comenzar como movimientos estudiantiles y de trabajadores se convirtieron en manifestaciones violentas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.