• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exprefecto de Economía del Vaticano fue sentenciado por pederastia.

El exprefecto de Economía del Vaticano fue sentenciado por pederastia. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2019



Blogs


El cardenal australiano fue sentenciado por abusos sexuales contra dos niños entre 1996 y 1997.

El cardenal australiano George Pell se convirtió en el miembro de mayor jerarquía en la Iglesia católica que haya sido condenado por pederastia al recibir una sentencia de seis años de prisión por cargos de cinco delitos de abusos sexuales contra menores.

LEA TAMBIÉN:

 Detienen a jerarca católico en Australia

Pell debe cumplir tres años y ocho meses en una prisión de máxima seguridad australiana antes de poder pedir la libertad condicional. Los delitos cometidos por Pell, quien a la fecha cuenta con 77 años de edad, habrían sido cometidos entre 1996 y 1997 cuando ocupaba el cargo de arzobispo en la Ciudad de Melbourne, Australia.

En 2001 fue nombrado arzobispo de Sidney, situación que no sólo le permitía votar en los cónclaves para elegir al Papa sino que él mismo podía figurar entre los candidatos.

Según informó la agencia EFE, el juez que lo condenó destacó la “sorprendente arrogancia” de Pell quien no mostró ningún remordimiento por las acusaciones. La sentencia a la que fue condenado no le permitirá solicitar libertad condicional por lo menos durante los próximos tres años y ocho meses.

Pell también fue miembro del consejo de cardenales que aconsejan al papa Francisco para la reforma de la curia hasta diciembre. El 26 de febrero, cuando se mostraron las primeras pruebas de su participación en actos de pederastia le retiraron el cargo de prefecto de economía del Vaticano que ocupaba desde 2014.

El cardenal se había mostrado como uno de los hombres más conservadores de la Iglesia y al menos en una ocasión hizo público haber negado la comunión a homosexuales. Una de sus víctimas dijo que tenía 12 años cuando ocurrió el caso de abuso sexual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.