• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La renombrada cárcel se mantiene operativa a pesar de múltiples denuncias.

La renombrada cárcel se mantiene operativa a pesar de múltiples denuncias. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2018



Blogs


Ni el cierre ni la liberación de presos planteada por el anterior Gobierno de EE.UU. se aplicará tras la decisión del republicano.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, “está preparándose” para firmar una orden ejecutiva que permitirá mantener abierta la cárcel militar de Guantánamo, de manera que se revierta la directriz de su predecesor, Barack Obama.

Así lo informó el jueves Politico, que tuvo acceso al borrador del decreto del Departamento de Estado, en el que se opta por tomar una dirección contraria a la de Obama, quien instaba a cerrar la prisión “lo antes posible”.

>> Guantánamo, 16 años de violaciones a DD.HH. que siguen impunes

A fines de diciembre de 2016, a pesar de la negativa del Congreso de EE.UU. de financiar el cierre de la cárcel en 2017, Obama logró transferir prisioneros de Guantánamo a terceros países. En la actualidad hay 41 reclusos.

En cambio, la orden ejecutiva escogida por el republicano revierte la cláusula de la Administración Obama. En anteriores ocasiones el jefe de la Casa Blanca se había manifestado en contra de la posibilidad de cerrar o de liberar personas de la prisión, situada ilegalmente en Cuba.

>> Protestan contra cárcel de Guantánamo frente a la Casa Blanca

El medio estadounidense asegura que Trump anunciará el próximo martes la firma de este decreto, que va en detrimento de múltiples protestas y denuncias de violaciones de Derechos Humanos (DD.HH.) en el recinto penitenciario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.