• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes denuncian la falta de respuestas por las autoridades, así como las malas condiciones en Tapachula.

Los migrantes denuncian la falta de respuestas por las autoridades, así como las malas condiciones en Tapachula. | Foto: Cuartooscuro

Publicado 26 julio 2022



Blogs


El numeroso grupo está conformado por cuatro mil 45 nacionales de distintos países, de los cuales 624 son niños.

Una caravana de aproximadamente cuatro mil migrantes de varios países se trasladará este martes de Tapachula a Huixtla para exigir al Instituto Nacional de Migración (INM) la entrega de documentos que posibiliten su ingreso a los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades mexicanas confirman el rescate de 225 migrantes

Una integrante del numeroso grupo expresó que a falta de una respuesta por parte de las instituciones mexicanas “hemos decidido salir hoy en caravana pacífica; sólo queremos llegar a Huixtla para que nos den los permisos”.

De acuerdo con miembros de la caravana, la misma está conformada por cuatro mil 45 personas, de las cuales 624 son niños. Ante ello, han solicitado apoyo a las autoridades pidiendo insumos que permitan arribar a Huixtla.

En este sentido, la migrante instó a respetar “nuestros derechos humanos porque las condiciones en las que estamos aquí son complemente inhumanas; ayer hubo un diluvio y se mojaron muchas mujeres y niños, hay muchos con fiebre”.

Al mismo tiempo, denunció que las citas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) no están listas hasta el próximo mes de noviembre o diciembre, mientras afirmó que es imposible porque “hay personas que no tienen sustento, no están comiendo”.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México reclamó medidas al respecto a distintos organismos en pos de garantizar una correcta atención a la caravana.

De igual forma, la CNDH señaló que el grupo de migrantes está conformado principalmente por nacionales de Colombia, República Dominicana, Venezuela, Haití, Cuba, Panamá, Ecuador, Guatemala, Nicaragua y Paraguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.