• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes comenzaron su andar desde la plaza El Salvador del Mundo. 

Los migrantes comenzaron su andar desde la plaza El Salvador del Mundo.  | Foto: La Prensa Gráfica

Publicado 16 enero 2019



Blogs


El grupo de 200 migrantes salvadoreños pretende reunirse en México con la caravana que este martes salió desde Honduras.

Una nueva caravana, con al menos 200 migrantes de El Salvador, emprendió su recorrido este miércoles con el propósito de llegar a Estados Unidos (EE.UU.).

Los migrantes salieron de la ciudad San Salvador, desde la plaza El Salvador del Mundo, a las 07H15 (hora local).

Esta nueva caravana migrante sería la quinta que emprende rumbo a Estados Unidos en los últimos tres meses. Las anteriores fueron entre octubre y noviembre del año pasado; además de la que este martes salió desde Honduras.

Los integrantes de las masivas columnas humanas migran por razones de pobreza e inseguridad en su país, para llegar a la frontera de México con EE.UU. e intentar ingresar al país que, precisamente con sus políticas internacionales, causa muchas de sus miserias.

 

"Decidimos viajar porque aquí, por vivir en una zona de inseguridad, desconfían de uno y no dan trabajo", dijo uno de los salvadoreños que participa de la carava, Franklin Martínez, de 34 años.

Asimismo, otro integrante, Jonathan Ramos, de 30 años, comentó que "la primera opción es llegar a EE.UU. pero si esa meta no es posible, me quedaré en México trabajando gracias a que el país ofreció permisos laborales".

Esta caravana migrante salvadoreña pretende unirse en México con el otro grupo de personas hondureñas que salió este martes desde San Pedro Sula, en Honduras.

>> Nueva caravana migrante sale de Honduras hacia EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.