• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Migrantes, entre ellos niños y mujeres, ingresan a México a través del río debido al cierre de la frontera

Migrantes, entre ellos niños y mujeres, ingresan a México a través del río debido al cierre de la frontera | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


Las autoridades de los países centroamericanos han cerrado puntos fronterizos para evitar que la caravana de migrantes continúe su recorrido.

Miles de migrantes centroamericanos continúan su recorrido en balsa desde Guatemala a México, tras el cierre fronterizo en el puente Rodolfo Robles, para seguir con la caravana rumbo a Estados Unidos.

El corresponsal de TeleSUR en México, Pablo Pérez, reportó cómo los migrantes pasaban el río Suchiate con balsas improvisadas para continuar su recorrido desde Guatemala a México, debido a que las autoridades cerraron el puente. 

Pérez detalló que las balsas son utilizadas para el transporte de mercancías y personas entre Guatemala y México, sin embargo, en los últimos días han trasladado a grupos de migrantes.

Los obstáculos para que los migrantes centroamericanos continúen el recorrido han sido comunes, el pasado viernes se registraron unos enfrentamientos entre las fuerzas policiales de México y los centroamericanos, quienes solicitaban abrir la frontera para entrar a territorio mexicano, sin embargo, solo un grupo de 50 persona logró cruzar. 

>>Al menos 5.000 migrantes centroamericanos han entrado a México

El presidente de México, Enrique Pena Nieto, declaró que "México no permite ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular, y mucho menos de forma violenta algo que "pone en riesgo a los propios migrantes".

Por su parte, el Gobierno de Honduras decidió cerrar la frontera con Guatemala para evitar la salida masiva de más migrantes del país.

Las fuerzas policiales hondureñas están colocadas a lo largo de la frontera con cercas hechas de alambres de púas, solicitándole a los migrantes un supuesto "permiso para salir del país".

     


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.