• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de migrantes deben esperar por horas la llegada de los transportes que los acercarán a los estados mexicanos fronterizos con EE.UU.

Cientos de migrantes deben esperar por horas la llegada de los transportes que los acercarán a los estados mexicanos fronterizos con EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


Este recorrido que realizarán los integrantes de la primera caravana migrante será el más largo hasta la fecha, casi 700 kilómetros.

Unas 357 personas que integran la primera caravana de migrantes continúan su viaje este jueves hacia el estado mexicano de Sonora (norte), luego de levantar el campamento improvisado en la estación fitosanitaria en La Concha del municipio de Escuinapa, en el estado de Sinaloa (noreste).

Estos migrantes centroamericanos, quienes salieron hace más de un mes de sus respectivos países hacia Estados Unidos (EE.UU.) para escapar de la violencia y buscar mejores condiciones de vida, prevén arribar a la frontera norte del país en los próximos días.

El corresponsal de teleSUR en México, Pablo Pérez, informó que cientos de personas permanecían a la espera de los transportes que los llevarían hacia Navojoa (Sonora). "Es un tramo de casi 700 kilómetros, la distancia más larga que va a recorrer la caravana hasta el momento".

Por su parte, el subsecretario de la gobernación de Sinaloa, Marcos Osuna, precisó que han colaborado con el traslado de unas 5.862 personas hasta el momento y estiman que la próxima semana lleguen otras 1.500 migrantes en su paso hacia la frontera.

Asimismo, el alcalde de Escuinapa, Emet Soto, aseguró que autoridades como Protección Salud y brigadas de la Cruz Roja han entregado alimentos y brindado atención médica y psicológica a todos los que participan en la gran movilización migratoria.

En la ciudad de Tijuana, fronteriza con EE.UU., ya se encuentran más de 1.500 migrantes, quienes esperan reunirse con los demás integrantes de las caravanas que aún se movilizan por otros territorios de México.

>> Más de 1.500 migrantes llegan a frontera entre EE.UU. y México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.