• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caravana también ha sido propicia para expresar su rechazo a los ataques que han sufrido los estudiantes mexicanos en los últimos años.

La caravana también ha sido propicia para expresar su rechazo a los ataques que han sufrido los estudiantes mexicanos en los últimos años. | Foto: La Jornada Guerrero

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


Los padres aseguraron que mantendrán la lucha y la esperanza de localizar a los jóvenes desaparecidos, para hacer justicia y hallar la verdad.

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México, marcharon este viernes hacia la ciudad de Iguala, tras emprender una caravana de protestas denominada "43 La Esperanza Renace".

El representante de los familiares, Melitón Ortega, denunció que el expresidente Enrique Peña Nieto intentó ocultar la verdad sobre el caso al usar las fuerzas del Estado para "intimidar y hacer que se alejen las organizaciones sociales en torno a la lucha de los 43, pero el pueblo de México es sabio y quiere justicia”.

Asimismo, advirtió que para ellos no basta que el nuevo Gobierno haya firmado un decreto pues "necesitamos que avancen cada una de las líneas hasta en tanto sabremos la verdad y el paradero de los 43”.

Ortega aseguró el objetivo de la caravana es "llegar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México para levantar la voz y que los padres sean escuchados en diferentes puntos ante las instituciones políticas, jurídicas y religiosas”.

Por su parte, los integrantes del Comité Estudiantil de la Escuela Normal de Ayotzinapa elevaron su voz contra los ataques a los estudiantes mexicanos e hicieron un llamado a no politizar las protestas sobre los 43 desaparecidos.

 

Respaldo de los mineros de Taxco

La marcha continuará hasta el zócalo de Taxco, donde los mineros en huelga de la zona aseguraron que los padres serán recibidos. “Hay mucho apoyo hacia los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y para la caravana 43 La Esperanza Renace", dijo el dirigente de la sección 17 de los mineros de Taxco, Roberto Hernández Mojica.

Está previsto que la caravana recorra varias ciudades mexicanas en los próximos días. Además, el sábado harán una marcha y un acto político en Xonacotla, estado de Morelos; así como el domingo en la explanada de la ayudantía de Amilcingo y en el zócalo de Cuernavaca.

Para el próximo 24 de diciembre estiman llegar a la Ciudad de México, donde estarán acompañados de diversas organizaciones sociales mientras que el 26 de diciembre concluirá la "Acción Global por México y Ayotzinapa", con una caminata desde la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe.  

>> López Obrador se reunirá con padres de los 43 de Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.