• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los últimos meses han proliferado los intentos de infiltración y terrorismo contra la nación iraní.

Durante los últimos meses han proliferado los intentos de infiltración y terrorismo contra la nación iraní. | Foto: HispanTV

Publicado 24 julio 2022



Blogs


Las autoridades iraníes indicaron que los supuestos espías israelíes fueron capturados en posesión de tecnología moderna y explosivos.

Las Fuerzas de Seguridad iraníes arrestaron este sábado a un grupo terrorista afiliado a la agencia de espionaje exterior israelí (Mossad), informa un comunicado del Ministerio de Inteligencia local.

LEA TAMBIÉN:

Irán: indecisión de EE.UU. es obstáculo para acuerdo nuclear

Se supo que los sujetos fueron identificados y arrestados mediante una serie de operaciones preventivas, en múltiples etapas, antes de que pudieran ejecutar los actos de sabotaje planificados, sin ofrecer otros detalles.

“Sus armas, explosivos, así como equipos técnicos y de comunicación también fueron descubiertos y confiscados”, asegura la nota oficial.

Según las declaraciones, el comando tenía el objetivo de ejecutar actos terroristas sin precedentes en algunas áreas sensibles, con objetivos bien estudiados y predeterminados, “utilizando el equipo más moderno y explosivos potentes”.

El texto indica que el grupo se infiltró al territorio persa a través de la región del Kurdistán iraquí y estaba en contacto con agentes del Mossad en países vecinos.

El nivel de actividad conspirativa de varias agencias de inteligencia occidentales contra Irán ha aumentado ostensiblemente en los últimos tiempos, tal como lo confirman los espías capturados recientemente.

El Mossad y el Shin Bet, por sólo mencionar algunos, tienen entre sus planes permanentes la creación de disturbios, confusión e inseguridad entre los habitantes de esa nación.

El grupo capturado en abril último, tal como informara en su momento el fiscal regional Mehdi Shamsabadi, planeaba asesinar a varios científicos nucleares.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.