• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 900 cuentas de Banesco son ilícitas y el banco solo reportó como sospechosas 30, aseveró el fiscal general.

Más de 900 cuentas de Banesco son ilícitas y el banco solo reportó como sospechosas 30, aseveró el fiscal general. | Foto: @MinpublicoVE

Publicado 3 mayo 2018



Blogs


El Ministerio Público (MP) investiga irregularidades de la entidad bancaria privada que atentan contra la moneda venezolana.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saabinformó este jueves que fue emitida una orden de captura en contra de 11 integrantes de la junta directiva de la entidad financiera privada Banesco Banco Universal C.A, por no denunciar actividades ilícitas y contribuir con la instalación de un sistema financiero paralelo.

Explicó que el 90 por ciento de las cuentas asociados a estas actividades ilícitas que atacan el sistema económico del país pertenecen a Banesco. 

"Más de 900 cuentas de esta entidad bancaria son ilícitas, pero, el banco solo reportó 30 dejando en el aire a 870 sin denunciar", dijo. 

Asimismo, mencionó que la mayoría de los dueños de estas cuentas realizaron transacciones de direcciones IP ubicadas en el exterior, específicamente Colombia y Panamá.

Saab precisó que las órdenes de captura responden a la cuarta fase del operativo Manos de papel realizado por funcionarios del Ministerio Público (MP) y por parte de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

>> Venezuela da otro golpe a mafias que atentan contra la economía

El fiscal general venezolano pidió a los clientes de la entidad bancaria mantener la calma. 

"Pueden estar tranquilos porque la medida es en contra de la alta gerencia del banco, quienes cometieron irregularidades y violaron la Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional", señaló. 

Mencionó que gracias a la operación de seguridad financiera han detenido 134 personas, se han emitido 389 órdenes de aprehensión, practicado 300 allanamientos, y se han bloqueado 1.380 cuentas de las cuales mil son de Banesco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.