• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Yo creo que ese reclamo teníamos que haberlo hecho canción”, expresó el cantautor cubano Raúl Torres, refiriéndose a su nuevo tema Desbloquéame.

"Yo creo que ese reclamo teníamos que haberlo hecho canción”, expresó el cantautor cubano Raúl Torres, refiriéndose a su nuevo tema Desbloquéame. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 11 junio 2020



Blogs


La canción es una crítica respecto a la política injerencista y ofensiva que EE.UU. ha impuesto sobre Cuba y otras naciones, evidenciada en las constantes e injustas sanciones estadounidenses contra la isla.

El cantautor cubano, Raúl Torres, estrenó este jueves un tema musical denominado Desbloquéame, mediante el cual envía un mensaje claro al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Silvio Rodríguez lanzará nuevo disco en plataformas digitales

La canción es una crítica respecto a la política injerencista y ofensiva que EE.UU. ha impuesto sobre Cuba, y otras naciones, evidenciada en las constantes e injustas sanciones que forman parte del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la soberanía de la mayor de las Antillas.

"Yo creo que fue algo que realmente le diríamos al pueblo cubano de convertir ese clamor en canción, ese clamor de tan injusta acción por parte del gobierno de Estados Unidos. Yo creo que ese reclamo teníamos que haberlo hecho canción, y creo que el resultado es bueno”, expresó Torres refiriéndose a su nuevo tema Desbloquéame.

La producción musical de Torres llega acompañada de un videoclip en el que participan, el doctor y director nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap),  Francisco Durán, el doctor José Rubiera, el exsaltador de altura Javier Sotomayor y los cantantes Vania y Arnaldp Rodríguez, entre otros.

Distintos organismos como la Cancillería de Cuba y el Ministerio de Cultura de la isla han compartido en sus redes sociales el enlace al videoclip del tema Desbloquéame, con la etiqueta #NoMásBloqueo.

"Líderes, intelectuales, personalidades y artistas de todo el mundo se han sumado, con diversas iniciativas, a los esfuerzos por movilizar la opinón pública internacional contra el recrudecimiento del bloqueo, especialmente durante la pandemia, y en favor de su levantamiento. Uno de ellos es Raúl Torres..." señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su canal de Youtube, junto al nuevo video de cantautor.

Torres cuenta con títulos como Candil de nieve, Se fue, Regrésamelo todo, El regreso del amigo, dedicado al líder venezolano Hugo Chávez; Cabalgando con Fidel, en homenaje al líder cubano Fidel Castro; y Tambores de la Paz, tema de una campaña pacífica de nuestra cadena Telesur en 2019. Fue elegido para Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en el 2018 en La Habana, entre otros logros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.