• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el uso de emergencia tanto de Soberana 02, como Soberana Plus se deberá esperar la autorización del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Para el uso de emergencia tanto de Soberana 02, como Soberana Plus se deberá esperar la autorización del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos. | Foto: Ministerio de Salud Pública de Cuba

Publicado 8 julio 2021



Blogs


De esta manera, Soberana 02 y Soberana Plus superan los requisitos de la OMS para convertirse en vacuna.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este jueves desde su cuenta en Twitter que los candidatos vacunales contra la Covid-19, de producción nacional, Soberana 02 y Soberana Plus alcanzan una eficacia del 91,2 por ciento.

LEA TAMBIÉN

Abdala, la vacuna producida en Cuba contra la Covid-19

"La eficacia del candidato vacunal Soberana 02 en su esquema de tres dosis junto a Soberana Plus es del 91,2 por ciento”, apuntó el Ministerio de Salud en su tuit, mensaje al cual se unió la.empresa farmacéutica cubana Biocubafarma. 

De esta manera se “supera los requisitos de la Organización Mundial de la Salud para que un candidato vacunal contra la Covid-19 se convierta en vacuna”, detalla la mencionada entidad cubana.

1.

Para el uso de emergencia tanto de Soberana 02, como Soberana Plus, se deberá esperar la autorización del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

Autoridades sanitarias cubanas, así como las instituciones nacionales vinculadas a la biofarmacéutica, anunciaron el pasado 21 de junio que el candidato vacunal Abdala alcanza un 92,8 por ciento de eficacia en su esquema de tres dosis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.