• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El debate presidencial fue transmitido a través de una cadena nacional de radio y televisión.

El debate presidencial fue transmitido a través de una cadena nacional de radio y televisión. | Foto: TVN

Publicado 21 febrero 2019



Blogs


Los siete candidatos a la presidencia de Panamá debatieron durante más de dos horas en torno a sus propuestas en materia de educación, seguridad alimentaria, salud y desarrollo humano e institucionalidad y constitucionalidad.

Los siete candidatos presidenciales panameños debatieron este miércoles por primera vez en un evento organizado por la Universidad de Panamá (UP) en conjunto con el Tribunal Electoral (TE) de ese país. No obstante, los planteamientos de los candidatos no generaron mayores expectativas. 

LEA TAMBIÉN: 

Candidatos a la presidencia de Panamá enfrentan primer debate

Durante el encuentro, que se repetirá el próximo 10 de abril, los candidatos mostraron sus propuestas y diferencias en torno a cuatro puntos clave previamente pactados: educación, seguridad alimentaria, salud y desarrollo humano e institucionalidad y constitucionalidad. El evento fue moderado por los periodistas Siria Miranda y Atenógenes Rodríguez.

Participaron del evento los candidatos Marco Ameglio (independiente); Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia (FAD); Ana Matilde Gómez (independiente); Rómulo Roux por el Cambio Democrático (CD); Laurentino “Nito” Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD); José Blandón del Partido Panameñista; y Ricardo Lombana (independiente).

2,7 millones de ciudadanos están llamados a las urnas el próximo 5 de mayo para las elecciones generales de Panamá, donde se elegirán presidente y vicepresidente de la República, diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.

En el debate los candidatos estuvieron de acuerdo en varios puntos, entre ellos realizar una reforma constitucional, algunos por asamblea constituyente y otros por mesas de trabajo. La última reforma realizada a la Constitución de Panamá fue realizada en 2004.

Los candidatos presidenciales de Panamá prometieron el aumento de la inversión de la educación y más planes para incentivar una educación de equidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.