• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si en estas votaciones no se obtiene una mayoría absoluta por un candidato deberán ir a una segunda vuelta el próximo 8 de julio.

Si en estas votaciones no se obtiene una mayoría absoluta por un candidato deberán ir a una segunda vuelta el próximo 8 de julio. | Foto: @RT_Erdogan - EFE

Publicado 23 junio 2018



Blogs


Los dos candidatos a la presidencia de Turquía que lideran las encuestas cerraron su campaña antes miles de personas en la ciudad de Estambul. 

Los candidatos a la presidencia de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, actual primer mandatario, y el socialdemócrata Muharren Ince, cerraron este sábados sus campaña políticas en aras de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizarán este domingo en la nación. 

En ese sentido, Erdogan, actual presidente desde que adquirió el cargo en 2014 y líder político desde hace 15 años, elogió el nuevo sistema de Gobierno presidencial que entrará en la nación con la nueva gestión.

"Con este sistema lograremos lo que otros no pueden imaginar", aseveró.

Es de recordar que la nación tuvo recientemente una reforma constitucional respaldada por Erdogan y una mayoría de la población que se ratificó mediante un referendo.

Por su parte, Ince solicitó el apoyo los electores ante más de 300.000 seguidores para triunfar en el las elecciones del domingo.

El candidato del Partido Republicano del Pueblo (CHP) se comprometió a "restaurar la independencia de los tribunales” y a “viajar a todas las capitales europeas para acelerar el proceso de adhesión a la Unión Europea”.

Ambos actos se realizaron en la ciudad de Estambul, localidad que se divide entre los continentes de Europa y Asia. 

>> Turquía: Contabilizan votos de ciudadanos en el exterior

De acuerdo a las encuestas de intención de voto, Erdogan se pone a la cabeza con un 42 por ciento de aceptación, frente a Ince con un 27 por ciento, mientras que en el tercer lugar quedaría la candidata de centroderecha, Meral Aksener con un 16 por ciento y por último Selahattin Demirtas quien se encuentra en prisión preventiva desde hace un año y medio y que ha logrado un 11 por ciento afirmación de los electores. 

De no obtener este domingo Erdogan la mayoría absoluta de los votos se tendría que enfrentar con Ince en una segunda vuelta el próximo 8 de julio. 

>> ¿Cuál es la importancia geopolítica de los comicios en Turquía?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.