• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estadio Azteca acogió un multitudinario evento, titulado AMLOFEST.

El Estadio Azteca acogió un multitudinario evento, titulado AMLOFEST. | Foto: Reuters

Publicado 28 junio 2018



Blogs


Tres de los cuatro contendientes culminaron la campaña ante miles de simpatizantes, que se movilizaron a cuatro días de las elecciones presidenciales.

Los candidatos a la Presidencia de México concluyeron el miércoles los actos de campaña electoral, entre los que destacó el AMLOFEST del favorito en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, quien reunió a más de 85.000 personas en el Estadio Azteca.

"El principal problema de México es la corrupción. Esa es la principal causa de la desigualdad económica, por la corrupción se desató la inseguridad", resaltó el popular AMLO, ante miles de ovaciones y aplausos en el emblemático recinto.

El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia reafirmó su meta: “Tengo una ambición legítima, quiero ser un buen presidente de México. Quiero seguir el ejemplo de Benito Juárez, De Francisco I. Madero y del general Lázaro Cárdenas del Río”.

Llamó al voto masivo para realizar una cuarta transformación del país norteamericano, de manera pacífica y ordenada.

Por su parte, Ricardo Anaya cerró su campaña en la ciudad de León, en el central estado de Guanajuato, baluarte de su Partido Acción Nacional (PAN). Allí abogó por el voto útil para imponerse.

Ante unas 25.000 personas señaló que el próximo domingo, cuando se efectúen las elecciones, “estará en juego el futuro de nuestro país, el futuro de toda una generación”.

Además, instó a sus seguidores a no creer en los sondeos que durante meses lo colocaron de segundo. "No se dejen engañar por las falsas encuestas que están patrocinadas desde el Gobierno, porque nuestra coalición es la única que le puede ganar a AMLO, hagamos uso del voto útil".

En Saltillo, capital del norteño estado de Coahuila, el candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, pidió el sufragio a su favor para “estar del lado correcto de la historia”.

En referencia a López Obrador, dijo que "la historia habrá de juzgar a quienes, conociendo el riesgo que significa, lo han impulsado". 

Mientras que el independiente Jaime Rodríguez Calderón terminó su actividad proselitista con una "charla digital" con sus simpatizantes en la plataforma de videos Youtube.

>> ¿Cuáles son los desafíos del próximo Gobierno en México?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.