• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los candidatos a la jefatura del gobierno español llaman a una votación masiva.

Los candidatos a la jefatura del gobierno español llaman a una votación masiva. | Foto: Reuters

Publicado 28 abril 2019



Blogs


Los españoles fueron convocados a las urnas para renovar el Congreso de los Diputados y 208 escaños del Senado.

Los candidatos a la jefatura del gobierno español Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera llamaron este domingo por separado a los electores a acudir en forma masiva a las mesas de recepción del voto.

LEA TAMBIÉN:

Inician elecciones generales en España

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, el primer candidato en ejercer su derecho al voto, pidió a los ciudadanos participar en las elecciones generales que se desarrollan este domingo para elegir 350 diputados y 208 senadores.

Sánchez, actual presidente del Gobierno español, llamó a sus conciudadanos a emitir un mensaje "claro", "contundente" y "nítido" de que hace falta una mayoría parlamentaria lo suficientemente amplia para tener un Gobierno estable.

Luego de ejercer su derecho al voto en la mesa habilitada en el Centro Cultural Volturno de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, Sánchez, dijo que esperaba una jornada “lo más tranquila posible”.

Y que “los españoles participen con una mayoría muy sólida para que el mensaje que se envíe sea un mensaje contundente, claro, de qué es lo que queremos para los próximos cuatro años", manifestó.

El candidato de la izquierdista formación política Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dijo estar esperanzado en que ocurra una elevada participación que favorezca las aspiraciones de la mayoría progresista.

"Hoy es un día bonito y especial votar en el colegio público donde queremos que estudien nuestros hijos", dijo Iglesias tras emitir su voto en la escuela pública de la localidad madrileña La Navata.

El candidato a la presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, pidió a los electores que voten por el cambio, a fin de que pueda iniciar una "era de una España diversa, fuerte y unida, en la que los españoles salgamos reforzados".

Dijo que los votantes deben saber con claridad que este domingo se elegirá por una España “que mire adelante o al pasado", "centrada o de extremos".

Resaltó que Ciudadanos pretende construir "una España centrada, que mire al futuro, que se da la mano y defienda la igualdad y la libertad".

En tanto, el dirigente de la formación ultraderechista Vox, Santiago Abascal, dijo, después de haber votado en Madrid, que este domingo “vamos a vivir unas elecciones que van a tener un carácter histórico para España".

Más de 36 millones de españoles fueron convocados para acudir a las urnas y elegir un jefe de gobierno, 350 miembros del Congreso de los Diputados y 208 senadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.