• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones presidenciales se celebrarán el domingo 27 de octubre.

Las elecciones presidenciales se celebrarán el domingo 27 de octubre. | Foto: IB

Publicado 1 julio 2019



Blogs


En los comicios internos de este domingo un total de 2.678.031 ciudadanos fueron habilitados para votar, pero sólo un poco más de la mitad ejerció su derecho al voto en estos sufragios que no eran obligatorios como sí los son los de octubre.

Tras los comicios internos llevados a cabo este domingo en Uruguay, quedaron definidos los candidatos para las elecciones presidenciales a realizarse en octubre de 2019 en el país suramericano. 

LEA TAMBIÉN:

Daniel Martínez será el candidato presidencial de la izquierda en Uruguay

Con la participación aproximada de más de un millón de personas, quedaron electos como los principales contendientes el oficialista Daniel Martínez (Frente Amplio), el senador Lacalle Pou (Partido Nacional) y Ernesto Talvi (Partido Colorado).

Estas elecciones internas no eran obligatorias, por ello, del total de padrón electoral sólo votó un 40 por ciento, de estos votantes, el 41 por ciento lo hizo dentro del PN, 23 por ciento en el FA, 16 por ciento en el Partido Colorado, y el resto en otras colectividades.

Después de conocer su triunfo los diferentes candidatos expresaron su gratitud. Martínez, ingeniero de 62 años del FA expresó: "Fue un triunfo de la democracia; ahora en un marco de respeto y tolerancia a debatir y construir futuro".

Lacalle Pou, abogado de 44 años indicó: "Pertenezco a un partido de más de 180 años, de gente muy importante en la historia, y la vida me da la oportunidad de estar arriba por segunda vez".

Por su parte, Talvi, economista de 62 años aseveró: “Esto es de ustedes. Gracias. No hay palabras para expresar la admiración que me provoca tanta generosidad, vocación de servicio, disposición a darlo todo sin pedir nada. Demostraron que no hay nada que contraponga idealismo y política. Llegó el tiempo de los Ciudadanos”.

Los sondeos de cara a las elecciones de octubre se muestran dispares. Algunas consultoras muestran como ganador al candidato del Frente Amplio por escaso margen, mientras que otras apuntan al Partido Nacional. Sin embargo, todas las encuestas indican que se irá a la segunda vuelta en noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.