• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exministro de Educación de Brasil apuesta por la recuperación del país a través de la implementación del Proyecto País.

El exministro de Educación de Brasil apuesta por la recuperación del país a través de la implementación del Proyecto País. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2018



Blogs


Fernando Haddad, candidato a la vicepresidencia de Brasil, mantiene su postura en la defensa de Lula, quien -según acusa- ha sido apresado sin pruebas reales en su contra. 

Fernando Haddad, portavoz y candidato a vicepresidente por el Partido de los Trabajadores (PT), que lidera Luiz Inácio Lula da Silva, expresó en una entrevista a un medio de televisión en Brasil, la importancia por el respeto a los dictámenes del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Haddad apoyó las intenciones de este comité, que pretende ser garante de la participación oficial del expresidente Lula en las elecciones presidenciales, a realizarse en octubre de este año en el país suramericano.

>> "Sin Lula, elección en Brasil será gran farsa", asegura experto

"Nosotros adoptamos la Convención como ley interna, aprobada por el Congreso Nacional. No es una recomendación. El Partido de los Trabajadores va a exigir seriedad de las instituciones ", sentenció el académico de 55 años.

Asimismo, el Haddad reiteró el conocimiento público internacional que se maneja en la actualidad sobre la persecución jurídica y política a la que ha sido sometido Lula da Silva. 

>> Rousseff: El mundo clama por los derechos de Lula y de los brasileños

Este sostuvo que el movimiento internacional que aboga por la inocencia del líder del PT se refuerza día a día. "Esta crisis institucional solo termina cuando Lula suba la rampa del Planalto (casa de Gobierno nacional)", recalcó el político. 

En ese sentido, el portavoz del expresidente afirmó que Lula debe poseer la libertad plena para participar en los debates que se agenden en esta campaña por la presidencia de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.