• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato opositor, Tundu Lissu, declaró tener “evidencias concretas” de fraude electoral.

El candidato opositor, Tundu Lissu, declaró tener “evidencias concretas” de fraude electoral. | Foto: Twitter @TunduALissu

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


Solo el partido gubernamental y la organización opositora, Chadema, contaban con posibilidades de ganar las elecciones.

El candidato presidencial del opositor Partido por la Democracia y el Progreso de Tanzania (Chadema, por sus siglas en swahili), Tundu Lissu, desconoció este miércoles el resultado de las elecciones realizadas este martes.

LEA TAMBIÉN

Denuncian irregularidades en comicios a Presidencia de Tanzania

 "Lo que pasó ayer no fue una elección y no la reconocemos. No aceptamos los resultados” de los comicios generales, expresó Lissu. A ello, el candidato del partido Chadema agregó que en Tanzania “hay una banda” la cual “ha decidido permanecer en el poder cueste lo que cueste”.

A su vez, Lissu declaró tener “evidencias concretas” de fraude “orquestado por la Comisión Nacional Electoral en favor del gobernante, Partido de la Revolución (CCM)", representado por el actual mandatario.

En los comicios generales tanzanos se presentaron 19 organizaciones políticas, sin embargo, solo Chadema y el Partido de la Revolución contaban con posibilidades reales de ganar los sufragios.

Durante la realización de las elecciones presidenciales, a las cuales estuvieron convocados más de 29 millones de electores, se produjeron choques violentos en la capital de Tanzania, Dar Es-Salaam, entre miembros de Chadema y los cuerpos policiales.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.