• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Vamos a seguir abogando por el cese del ilegal bloqueo a Cuba, que perjudica al pueblo cubano" aseguró Verónika Mendoza.

"Vamos a seguir abogando por el cese del ilegal bloqueo a Cuba, que perjudica al pueblo cubano" aseguró Verónika Mendoza. | Foto: PL

Publicado 2 abril 2021



Blogs


La alianza representada por Verónika Mendoza, Juntos por Perú condena en su programa el "bloqueo ilegal contra Cuba". 

La candidata presidencial por el bloque de izquierda Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, en declaraciones a medios extranjeros realizados este viernes, condenó el bloqueo que Estados Unidos sostiene contra Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Verónica Mendoza gana primer día de debates en Perú, según encuestas

Verónika Mendoza aseguró que apoyará las relaciones con Cuba. "Totalmente, por supuesto que sí, por ser una tradición de nuestra diplomacia pero también por ser lo justo", puntualizó la candidata izquierdista.  

El plan de gobierno oficial de Juntos por el Perú, alianza la cual agrupa a los partidos Nuevo Perú, Partido Comunista Peruano, Partido Comunista Patria Roja y Partido Socialista, entre otras agrupaciones políticas, se propone "promover la solidaridad activa con los pueblos agredidos o vulnerados en sus derechos e integridad».

Esto, añade, "implica el cese inmediato del ilegal bloqueo a Cuba y el fin de la Doctrina Monroe que en estos últimos años ha venido aplicado Estados Unidos", sostiene el documento programático.

Asimismo, el plan refiere que el frente buscará "fortalecer y profundizar los procesos de integración regional (…) lo cual implica «fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como mecanismo intergubernamental de diálogo y coordinación entre los países" de la región. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.