• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 27.816 venezolanos han vuelto a su país desde el inicio en 2018 del Plan Vuelta a la Patria.

Alrededor de 27.816 venezolanos han vuelto a su país desde el inicio en 2018 del Plan Vuelta a la Patria. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 23 marzo 2022



Blogs


El Gobierno asegura que dispone de un equipo multidisciplinario para garantizar un retorno seguro y ordenado.

La cancillería de Venezuela inició este lunes la nueva fase del Plan Vuelta a la Patria 2022 con el arribo de 97 connacionales provenientes de Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta afirma que 2021 fue punto de inflexión para el crecimiento de Venezuela

El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó en su sitio web que: “Ecuador será la primera ruta para la puesta en marcha de una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria, a través de un vuelo de la aerolínea Conviasa que tendrá como destino el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, en la ciudad de Guayaquil”.

A su vez, argumentó que este plan constituye un compromiso del gobierno venezolano con sus connacionales en el exterior y que para cumplimentarlo se dispone de un equipo multidisciplinario con el objetivo de garantizar un retorno seguro y ordenado.

Por su parte, el canciller venezolano, Félix Plasencia, publicó en su cuenta de Twitter que: “Con fuerzas y alegrías renovadas cumpliendo la misión encomendada por el Pdte. Nicolás Maduro, iniciamos una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria 2022 para continuar atendiendo a nuestros compatriotas y traerlos de regreso! Aquí estamos con los brazos abiertos!”.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro informó en el pasado mes de febrero que: “vamos a triplicar el número de vuelos para traer a los venezolanos que ya están inscritos en el Plan Vuelta a La Patria”.

En este sentido, a partir de las experiencias de xenofobia y discriminación de las que fueron víctimas varios connacionales en el exterior el mandatario enfatizó que: “tienen las puertas abiertas de nuestro país para regresar y desarrollarse en paz, sin discriminación, al lado de sus familias y en su tierra”.

Según las estadísticas de la cancillería,  alrededor de 27.816 de venezolanos han retornado a su país desde 19 países, a partir del inicio en agosto de 2018, del Plan Vuelta a la Patria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.