• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los atacantes dstruyeron también la puerta que conduce al techo del Museo Islámico

Los atacantes dstruyeron también la puerta que conduce al techo del Museo Islámico | Foto: Jordan Times

Publicado 16 abril 2021



Blogs


Las violaciones israelíes también incluyeron el acoso a los empleados y el corte de los cables de los altavoces externos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y los Asuntos de los Expatriados de Jordania, a través de un comunicado oficial compartido el jueves en su cuenta de Twitter, condenó las continuas violaciones israelíes en la Mezquita Al-Aqsa.

LEA TAMBIÉN: 

Un muerto y siete heridos deja explosión en Bagdad, Irak

La nota de la cancillería jordana precisó que un grupo de extremistas destrozó las cerraduras de las puertas de Bad Al Silsila, la cual conduce al techo del Museo Islámico, en la mezquita Al-Aqsa Al Haram Al Shari.

Las violaciones israelíes también incluyeron el acoso a los empleados, el corte de los cables de los altavoces externos. Al mismo tiempo, bajo la protección de las fuerzas israelíes, invadieron el recinto sagrado entrada un grupo de judíos ortodoxos, según el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El portavoz del Ministerio, Deifallah Fayez, dijo que dicha institución diplomática envió el jueves una nota oficial de protesta a las autoridades israelíes. El comunicado de protesta también pedía a Israel que pusiera fin a sus actos de provocación y respetara la autoridad del Departamento de Asuntos de Jerusalén y la Mezquita de Al Aqsa, dirigido por Jordania.

Deifallah Fayez precisó que los actos de las fuerzas israelíes son totalmente rechazados y denunciados. Exigió a su vez que estas agresiones deben cesar inmediatamente por ser una violación flagrante del statu quo y una provocación a los musulmanes.

Asimismo la cancillería jordana se pronunció este jueves también sobre otros hechos ocurridos en la región. Entre ellos destaca el ataque terrorista que tuvo como objetivo el aeropuerto de Erbil el jueves, y el atentado en un mercado en el área de Habibiya, al este de la capital iraquí, Bagdad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.