• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La acción de Washington de imponer nuevas sanciones contra Irán muestran claramente que el diseñador de este escenario no es el Gobierno Albania, sino EE.UU", afirmó Kanani.

"La acción de Washington de imponer nuevas sanciones contra Irán muestran claramente que el diseñador de este escenario no es el Gobierno Albania, sino EE.UU", afirmó Kanani. | Foto: @IRIMFA_EN

Publicado 10 septiembre 2022



Blogs


Kanani lamentó que Albania haya caído en el juego de los Estados Unidos y haya seguido la línea de los planes norteamericanos contra la República Islámica.

La Cancillería iraní condenó este sábado las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra el Ministerio de Inteligencia y Seguridad persa y su titular, Esmail Jatib.

LEA TAMBIÉN:

Irán condiciona inspecciones nucleares a reactivación del PIAC

Este viernes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. sumó a su lista de sanciones a los entes mencionados por una supuesta implicación en actividades cibernéticas contra la nación norteña y sus aliados, específicamente contra Albania.

 “El apoyo inmediato de EE.UU. a la falsa acusación de Albania contra la República Islámica y la posterior acción rápida de Washington de imponer nuevas sanciones contra Irán muestran claramente que el diseñador de este escenario no es el Gobierno Albania, sino EE.UU.”, detalló el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani.

Kanani lamentó que Albania haya caído en el juego de los Estados Unidos y haya seguido la línea de los planes norteamericanos contra la República Islámica.

Asimismo, el diplomático sostuvo que las acusaciones estadounidenses son falsas y no han sido demostradas y agregó que en muchas de los señalamientos a Irán han sido utilizadas organizaciones criminales como el grupo antiiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

“Esta organización criminal continua desarrollando un papel como una de las herramientas de EE.UU. para llevar a cabo actos terroristas, ataques cibernéticos y guerra psicológica contra el Gobierno y el pueblo iraní”, expuso Kanani.

Miembros de este grupo viven en un campamento de Manez, pueblo albanés sito en las cercanías de la ciudad de Durres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.