• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora de Comunicación de la Cancillería, Yaira Jiménez, ofreció detalles sobre la operación contra Cuba.

La directora de Comunicación de la Cancillería, Yaira Jiménez, ofreció detalles sobre la operación contra Cuba. | Foto: @cubadebatecu

Publicado 21 marzo 2021



Blogs


Las pruebas aportadas por la cancillería cubana indican que la relación de la directora del El Mundo CR con activistas anticubanos.

La cancillería cubana presentó este sábado las pruebas de una nueva operación comunicacional a través de Internet contra el pueblo y gobierno de Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Cuba aboga por la cooperación y denuncia el bloqueo ante la ONU

En su cuenta oficial en Twitter, la Cancillería publicó un video donde muestra las relaciones de la emigrada cubana Karla Pérez con personas contrarias al sistema de la isla, y aseguró que 'pruebas como estas descalifican y deslegitiman' a los protagonistas del calificado como 'show'.

De acuerdo con esa fuente, sectores reaccionarios de la industria anticubana de la Florida, Estados Unidos, utilizan a la joven para calumniar a Cuba.

Según el video la emigrada cubana en  2017 fue acogida y alojada en Costa Rica por Yamileth Angulo, directora de El Mundo CR., diario digital con gran cantidad de artículos contra el Gobierno cubano.

El medio tico ha divulgado también artículos y opiniones del diputado costarricense Dragos Dolanescu, anticomunista y acérrimo enemigo de los procesos progresistas en América Latina.

Las pruebas aportadas por la cancillería cubana indican que la directora del El Mundo CR fue asesora 'ad honorem' del diputado  Dolanescu, quien a su vez mantiene una fuerte relación con el extremista Orlando Gutiérrez.

Oralndo Gutiérrez es reconocido como portavoz del Directorio Democrático Cubano y pedía a finales del 2020 la intervención internacional a Cuba encabezada por Estados Unidos.

El video reveló además los vínculos de Dolanescu con Johnny de la Cruz, presidente de la brigada 2506, que llevó a cabo la invasión de Playa Girón en abril de 1961.

Además, mostró cómo la joven, tras retornar a territorio centroamericano, fue recibida nuevamente por Angulo.

'Estos son quienes acogen y apoyan a Karla Pérez en Costa Rica desde 2017, y lo continúan haciendo hoy', remarcó.

El viernes la directora de Comunicación e Imagen de la Cancillería, Yaira Jiménez, ofreció detalles sobre los cinco ciudadanos cubanos que acudieron este jueves a la sede de ese organismo, donde protagonizaron un 'show' para las redes sociales y medios financiados por agencias estadounidenses.

Para Yaira Jiménez el propósito aparente, era interesarse por la situación de Pérez, sin embargo, inmediatamente prevaleció la intención de manipular el caso, en sintonía con lo establecido en los manuales sobre golpes blandos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.