• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU le negó la visa a la delegación que participaría en la Cumbre de los Pueblos por la Democracia.

EE.UU le negó la visa a la delegación que participaría en la Cumbre de los Pueblos por la Democracia. | Foto: Twitter @BrunoRguez

Publicado 19 mayo 2022



Blogs


El canciller cubano Bruno Rodríguez afirmó que la política de EE.UU hacia la región sigue regida por la Doctrina Monroe.

El gobierno de Cuba reafirmó este jueves su rechazo a la política excluyente de Washington con respecto a la IX Cumbre de las Américas dispuesta a celebrarse el próximo mes de junio en la ciudad norteamericana de Los Ángeles.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela elogia postura de México por Cumbre inclusiva

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, publicó en su cuenta oficial de Twitter que: “EEUU ya no tiene el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones, para disimular las exclusiones de países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de ‘las Américas’”.     

De igual forma, Rodríguez Parrilla añadió que: “La Doctrina Monroe continúa orientando el comportamiento estadounidense hacia la región” luego que la Casa Blanca decidiera excluir del evento a Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Al mismo tiempo, el canciller de la mayor de las Antillas que el gobierno estadounidense busca justificar su excluyente decisión con “engaños y maniobras de última hora” mientras aseguró que se trata de “un retroceso en las relaciones hemisféricas”.

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, denunció la negación de EE.UU a otorgar la visa a la delegación cubana de la sociedad civil que participaría en la Cumbre de los Pueblos por la Democracia en Los Ángeles.

La representación de la isla compuesta por 23 miembros, entre ellos prestigiosos científicos, artistas, deportistas y periodistas no podrá asistir al evento que sesionará de manera paralela a la Cumbre de las Américas.

Previamente, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó en el marco de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena legislatura que: “Quien asume el compromiso de acoger una reunión hemisférica debe tener la capacidad y la valentía de escuchar a todos, desde el Ártico hasta la Patagonia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.