• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez Parrilla agradeció la posición argentina contra el Bloqueo Económico impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Rodríguez Parrilla agradeció la posición argentina contra el Bloqueo Económico impuesto por Estados Unidos a Cuba. | Foto: @pedropprada

Publicado 6 enero 2022



Blogs


Uno de los principales acuerdos firmados entre los cancilleres de Cuba y Argentina fue en la rama agroalimentaria. 

Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Argentina, Bruno Rodríguez Parrilla y Santiago Cafiero respectivamente, firmaron este jueves varios acuerdos de cooperación en diferentes sectores.

LEA TAMBIÉN:

Argentina acoge cumbre de cancilleres de la Celac

Ambos cancilleres firmaron el Convenio de Intercambio Comercial y Cooperación entre los dos países, lo que constituyó la actualización del acuerdo vigente.

Además, fue rubricado un pacto en materia de desarrollo agrícola que incluye la creación de un Centro de Formación y Transferencias Tecnológica Agropecuaria en el archipiélago ubicado en el Caribe.

Por la parte cubana, Rodríguez Parrilla agradeció al Gobierno argentino su posición contra el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por los Estados Unidos, y el apoyo de la nación sudamericana en la lucha contra la Covid-19.

El diplomático cubano, además, reafirmó “la posición histórica de Cuba a favor soberanía argentina sobre Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Este encuentro acaeció previo a la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará este viernes en Buenos Aires, capital argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.