• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carlos Faría señaló que las sanciones contra Venezuela intentan derrocar el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Carlos Faría señaló que las sanciones contra Venezuela intentan derrocar el presidente constitucional, Nicolás Maduro. | Foto: @cepal_onu

Publicado 27 octubre 2022



Blogs


El canciller afirmó que Venezuela espera que la Unión Europea decida no prorrogar sus sanciones unilaterales.

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, instó este jueves a la Unión Europea a levantar las medidas coercitivas contra Venezuela y Nicaragua, así como a apoyar el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela, Nicaragua y Cuba condenan bloqueos de EE.UU.

El canciller afirmó en el marco de la III Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que “no se puede hablar de diálogo, democracia, derechos humanos y buena voluntad si se mantienen castigos colectivos contra nuestros pueblos”.

En este sentido, el alto diplomático señaló que “deseamos que el próximo 14 de noviembre, la Unión Europea decida no prorrogar sus sanciones unilaterales contra Venezuela y exigimos que el mismo trato sea aplicado a nuestros hermanos nicaragüenses”.

Al mismo tiempo, el titular de la diplomacia venezolana instó al bloque europeo a apoyar “el levantamiento del bloqueo criminal, económico, comercial y financiero contra nuestros hermanos cubanos”.

En consonancia, el ministro ratificó que Cuba no es un país patrocinador del terrorismo y que Nicaragua y Venezuela no son naciones violadoras de derechos humanos, entretanto, calificó de criminales los efectos de las sanciones unilaterales contra los pueblos latinomericanos.

A su vez, denunció que durante la pandemia de la Covid-19 a Venezuela se le prohibió comprar las vacunas “cuando más las necesitábamos” mientras rechazó la hipocresía política cuando en la cumbre se habló sobre el derecho y respeto a la vida.

De igual forma, Faría aseguró que resulta imposible convertir a Latinoamérica y el Caribe en una zona euro compatible “si no se cambia la visión neocolonial tutelada por Estados Unidos sobre nuestros países”.

Asimismo, llamó a aprovechar este nuevo acercamiento regional para demostrar “un verdadero respeto y deseos de buena convivencia hacia nuestras naciones, sin exclusiones, agresiones, manipulaciones y dobles raseros”.

“Venezuela está dispuesta a ayudar a la Unión Europea a transitar la crisis energética que se le cierne encima con nuestro gas hidrocarburos y ponerlos a su disposición, como lo ha dicho en reiteradas oportunidades nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros”, recalcó el canciller.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.