• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunirá con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, en el marco del Día de la Victoria.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunirá con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, en el marco del Día de la Victoria. | Foto: Twitter @CancilleriaVE

Publicado 23 junio 2020



Blogs


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, participará del desfile militar en conmemoración al día de la Victoria en la Guerra Patria que se desarrollará en Moscú. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó este martes a la ciudad de Moscú para participar en el desfile militar en conmemoración del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, el cual había sido pospuesto desde el pasado 9 de mayo para mitigar el riesgo de contagio con la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza acciones bélicas como solución al conflicto libio

La cancillería venezolana informó en su cuenta de Twitter que el ministro Arreaza, además de participar en el acto militar, cumplirá con una agenda de trabajo junto a su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

Por su parte, la cancillería de Rusia confirmó el encuentro entre ambos diplomáticos, “el 24 de junio en Moscú se celebrarán las negociaciones del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, que representará a Caracas en el Desfile de la Victoria”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el pasado mes de mayo realizar el desfile militar el 24 de junio para evitar contagios con la Covid-19.

Asimismo, Putin recordó que el 24 de junio de 1945 se llevó a cabo "el desfile legendario e histórico de los combatientes que participaron en la batalla de Moscú, en la defensa de Leningrado, que lucharon por Stalingrado, liberaron Europa y asaltaron Berlín".

Entre los presidentes que asistirán al acto militar de Rusia se encuentran, el mandatario de Tayikistán, Emomali Rahmon, el presidente de Croacia, Zoran Milanovic, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, el presidente de Kirguistán, Sooronbai Jeenbekov, el mandatario de Abjasia, Aslan Bzhaniya, el representante de Osetia del Sur, Anatoly Bibilov, el representante de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.