• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bajo los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Venezuela ha sido promotor de la integración regional mediante el impulso de mecanismos que reúnen a los países latinoamericanos.

Bajo los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Venezuela ha sido promotor de la integración regional mediante el impulso de mecanismos que reúnen a los países latinoamericanos. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 1 febrero 2018



Blogs


El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela informó que visitará países de América Latina y El Caribe para fortalecer la integración regional. 

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó este jueves que iniciará una gira por países de América Latina y El Caribe para fortalecer la integración regional.

"Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro emprendemos una gira por países hermanos de Nuestra América Latina y Caribeña, fortaleciendo la unión solidaria y soberana", informó el diplomático a través de sus redes sociales.

El anuncio fue realizado después de que este miércoles fuera firmado un preacuerdo entre el Gobierno venezolano y los sectores de oposición en República Dominicana, país donde se desarrollan las negociaciones para lograr una sana convivencia entre ambas facciones.

Asimismo, el anuncio ocurre cuando el secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, da inicio a una gira por cinco países de la región latinoamericana, teniendo entre los puntos centrales de su agenda el tema de Venezuela.

>> Gira de Tillerson augura peligros para la paz en América Latina y el Caribe

De acuerdo con fuentes del organismo estadounidense, Tillerson defenderá en cada oportunidad "la necesidad de mayor atención regional a las múltiples crisis de Venezuela; planificamos seguir presionando junto a nuestros socios al régimen corrupto de (Nicolás) Maduro para que retome el orden democrático".

Organizaciones y movimientos sociales de la región han rechazado la gira del secretario de Estado, a la que han tildado de"la más brutal política injerencista" contra naciones como Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.