• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto diplomático sirio señaló que “esta política ha demostrado ser inútil y tiene efectos catastróficos".

El alto diplomático sirio señaló que “esta política ha demostrado ser inútil y tiene efectos catastróficos". | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 7 septiembre 2022



Blogs


Señaló que el bloqueo de EE.UU. contra la nación caribeña viola el derecho internacional y la voluntad de los Estados de la ONU.

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, condenó este miércoles la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de prorrogar la llamada “ley de comercio con el enemigo” en pos de mantener el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, el cual se extiende ya por más de seis décadas.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno sirio insta a ONU a condenar nueva agresión de Israel

El canciller publicó en Twitter que “las políticas de bloqueo económico y la imposición de medidas coercitivas unilaterales violan el derecho internacional y la voluntad de los Estados miembros de la ONU”.

De igual forma, el alto diplomático sirio señaló que “esta política ha demostrado ser inútil y tiene efectos catastróficos sobre los pueblos”,  a pesar de que la Casa Blanca afirme que sus medidas coercitivas unilaterales solo perjudican al Gobierno cubano.

Por su parte, el canciller antillano, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló que “al extender la aplicación de la Ley de comercio con el enemigo, Biden se convierte en el duodécimo presidente de EE.UU. en ratificar el marco que sostiene la política de abuso contra Cuba y su pueblo”.

A través de un memorando de la Casa Blanca publicado el pasado viernes, se dio a conocer que el mandatario decidió extender la normativa unilateral emitida el pasado 7 de septiembre de 2021, la cual vencía el próximo 14 de septiembre.

En este sentido, Biden precisó que se trata de un dictamen de “interés nacional” mientras puntualizó que la ley será extendida hasta el 14 de septiembre del próximo año.

El presidente estadounidense John F. Kennedy, recurrió en 1962 al estatuto de 1917 denominado Ley de comercio con el enemigo para implementar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, el cual ha sido ampliamente condenado por la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.