• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita a Irán del canciller sirio es la primera de tipo oficial que realiza al extranjero Faisal Mekdad desde que asumiera el cargo.

La visita a Irán del canciller sirio es la primera de tipo oficial que realiza al extranjero Faisal Mekdad desde que asumiera el cargo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 diciembre 2020



Blogs


Irán y Siria mantienen una alianza estratégica gracias a la estrecha cooperaciones en las aéreas política, económica y militar. 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mekdad llegó este domingo a Teherán, capital de Irán, para iniciar una visita oficial en el país asiático, en cumplimiento de una invitación de su homólogo, Mohamad Yavad Zarif.

LEA TAMBIÉN: 

Desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial en ciudad alemana

De acuerdo con información oficial, a su llegada a Therán, Mekdad y la delegación que le acompaña fueron recibidos por altos funcionarios del Ministerio de Exteriores de Irán y por los miembros de la Embajada de Siria en la capital de la nación persa. 

El jefe de la diplomacia siria sostendrá conversaciones con altos funcionarios iraníes, para impulsar las relaciones bilaterales, además intercambiarán opiniones sobre cuestiones regionales e internacionales de interés común.

La visita a Irán del canciller sirio es la primera de tipo oficial que realiza al extranjero Faisal Mekdad desde que asumiera el cargo el 22 de noviembre y sucediera al fallecido ministro de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem.

Irán y Siria mantienen una alianza estratégica gracias a la estrecha cooperaciones en las aéreas política, económica y militar. El país persa  ha sido un aliado crucial de Siria en la lucha contra el terrorismo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.