• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El designado al frente de las fuerzas armadas alemanas se desempañaba como ministro de Interior de Baja Sajonia.

El designado al frente de las fuerzas armadas alemanas se desempañaba como ministro de Interior de Baja Sajonia. | Foto: DPA

Publicado 17 enero 2023



Blogs


Scholz señaló que Pistorius es “un político extremadamente experimentado que ha sido probado en la administración”.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, designó este martes a Boris Pistorius como el nuevo ministro de Defensa tras la dimisión de Christine Lambrecht mientras destacó que el actual titular constituye “la persona indicada”.

LEA TAMBIÉN:

Ministra de Defensa dimite en medio de escándalo en Alemania

A través de un comunicado, Scholz señaló que el miembro del Partido Socialdemócrata (SPD) es “un político extremadamente experimentado que ha sido probado en la administración”.

En este sentido, el documento apunta que Pistorius “ha estado lidiando con la política de seguridad durante años y, con su competencia, su asertividad y su gran corazón, es exactamente la persona adecuada para guiar al Ejército federal alemán a través de este punto de inflexión”.

El designado al frente de las fuerzas armadas alemanas se desempañaba como ministro de Interior de Baja Sajonia. No obstante, en los últimos años figuraba como posible candidato en un cargo a nivel federal.

Esta decisión fue tomada luego de que en la jornada de ayer, la entonces ministra de Defensa presentara su dimisión en medio de un contexto matizado por polémicas tras un mensaje navideño acerca del conflicto en Ucrania.

En consonancia, Lambrecht publicó un video donde se mostraba en una calle de la capital con ruido de petardos y fuegos artificiales mientras aseguró que la guerra le ofreció la oportunidad de conocer a personas “muy interesantes”.

De igual forma, la designación se produce cuando se incrementan las presiones a Berlín desde la OTAN y la Unión Europea con el objetivo de pedir un aumento en el suministro de armas a Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.